« Volver a Primera Página

RECORTES SANITARIOS

Actualizado: 14/02/2011 | 2 Comentarios. Comentar | 0 votos


feb

14

2011

Según un estudio técnico de la Consejería de Sanidad, el gobierno regional prepara un nuevo ataque al derecho a la salud de los madrileños

Así comienza el documento emitido por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid: 

Antes de pasar a detallar la propuesta que se presenta en este informe, es importante señalar la dificultad para elegir, de entre todas las prestaciones del RD 1030/2006, de 15 de septiembre (1), aquéllas que podrían ser potencialmente limitadas o excluidas en el futuro, dado que todas ellas son prestaciones que pueden considerarse básicas y necesarias, están consolidadas, se ha dotado a los centros sanitarios de los recursos sanitarios para llevarlas a cabo y, en la mayoría de los casos, llevan ya años incluidas en la cartera de servicios del  Sistema Nacional de Salud (SNS).

Por todo lo anterior, debe valorarse detenidamente el impacto, no sólo social sino también económico, de excluirlas en este momento de la cartera de servicios comunes del SNS.

Teniendo en cuenta su carácter de prestaciones básicas, quizá debiera considerarse, en vez de la exclusión, el establecimiento de criterios más rigurosos para el acceso a las mismas, de forma que se garantice que puedan disponer de ellas aquellos pacientes en los que sean más necesarias y su eficacia esté mejor comprobada.

Quizá además pueda valorarse en determinados servicios/prestaciones, la participación del paciente en el pago del tratamiento. Por ejemplo, algunas prestaciones que se facilitan directamente en los centros de salud, en los hospitales o en el propio domicilio no son consideradas como prestación de medicamentos o productos sanitarios y, por tanto, están exentas de aportación. De la otra forma, sólo quedarían exentos de aportación los pensionistas.

 


[1] Real Decreto 1030/2006, de 15 de septiembre, por el que se establece la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud y el procedimiento para su actualización.


Documento emitido por la Consejería de Sanidad de la CAM

Escribe tu comentario

znyUZoIsLHKdR (2011-12-13 17:56:42) dijo:
Ill try to put this to good use immedialtey.
ZWwSLKVvtpHEqPc (2011-12-13 19:39:15) dijo:
 
Envía tu comentario


Copia el texto de esta imagen en el campo de texto:

Refrescar


« Volver a Primera Página

Copia el texto de esta imagen en el campo de texto:

Refrescar