« Volver a Primera Página

HUERTO URBANO VILLA ROSA

  HUERTO URBANO VILLA ROSA

Cosecha de habas

jun

4

2016

El Huerto de la asociación va viento en popa

 

Cuando los primeros vecinos y compañeros empezaron a trabajar el huerto hace unos años, en la parcela que hay frente a nuestro local, tenían ante si una labor que exigió un gran esfuerzo, ya que se trata de una tierra arcillosa y pobre para sacar adelante cosechas.

Poco a poco, y con mucho tesón, fueron renovando el suelo y pronto comenzaron a verse los resultados de su trabajo, con pequeñas cosechas que llenaban de alegría a los huertanos.

Nuestro querido compañero Paco Caño fue el impulsor de este proyecto, trabajando en él con ahinco e ilusión. Bajo su tutela, se ha ido convirtiendo en lo que es hoy y como no, con la experiencia de muchos de los que trabajan en él.

En la actualidad, el huerto es trabajado por un buen número de personas que le dedican esfuerzo y tiempo, así como el amor que esta labor exige. Se ven recompensados con cosechas más abundantes y mejoradas, que les animan a continuar trabajando.

Recientemente el ayuntamiento de Madrid ha legalizado este huerto que, a pesar de ser uno de los más antiguos que se abrieron en la capital, por estar ubicado en una parcela de uso ocupacional, no contó desde el principio con la legalidad municipal, pero si, con su visto bueno.

El huerto se acoge en la actualidad a una serie de obligaciones y derechos, que los vecinos y la asociación, que es la titular ante el ayuntamiento, hemos de cumplir al pie de la letra.

Si alguna vecina o vecino desea unirse al huerto o tener información, deberá acudir el último domingo de cada mes, a las 12 de la mañana, que es cuando se reunen sus miembros para ponerse al día en cuanto afecte a este proyecto.

Ya sabeis que se encuentra en la calle El Provencio, frente al local de la Asociación Vecinal Villa Rosa.

Adjuntamos unas cuantas fotografias para que disfruteis del estado actuual del Huerto Urbano Villa Rosa.

En las fotografías


Copia el texto de esta imagen en el campo de texto:

Refrescar